La sostenibilidad del cultivo del Cannabis

Nuestros bosques están desapareciendo a causa del abuso desmesurado que estamos haciendo de ellos en la industria de la construcción y del papel. Si no adoptamos medidas urgentes, veremos desaparecer a una velocidad extrema árboles y más árboles. Una medida fácilmente aplicable es el cultivo del cáñamo industrial. Una tonelada de papel de cáñamo salva 15 árboles maduros.

Otro factor a tener en cuenta es que en la mayoría de cultivos las tierras se encuentran agotadas y contaminadas por el uso de plaguicidas e insecticidas, actualmente los agricultores usan cuarenta veces más fertilizante que el que se utilizaba hace un siglo para obtener la misma cosecha. El cultivo del cáñamo, puesto que tiene un crecimiento rápido, no necesita protección de pesticidas ni herbicidas.

Hay que concienciarse que la agricultura ecológica es viable y es la única vía para garantizar continuidad de la vida humana en el planeta.

Con el cultivo del cáñamo conseguimos una materia prima más sostenible como alternativa al petróleo y a la madera. El cáñamo proporciona materia prima para más de 25.000 productos biodegradables, de obtención sencilla, biológica y ambientalmente correcta.

En el pasado se cultivaba para limpiar el campo antes de plantar otros cultivos, como cosecha de barbecho que después quemaban para evitar corrimientos de tierra y pérdidas de agua. El cáñamo cultivado antes de que el trigo, aumenta la producción de trigo en un 30%.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados